MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

SALOM ORTIZ - pintor

Pagina nueva 1

CRITICAS DE PRENSA

“Salom Ortiz posee facultades suficientes para triunfar en su profesión pictórica.
En la mayoría de obras expuestas, especialmente en las que el paisaje ha sido directamente plasmado sobre el terreno, se ve en buen criterio del pintor cómo ha influido en su creación. Tierras de Almansa y un variado repertorio de esta exposición con logros positivos y excelentes perspectivas de futuro.”

Rafael Alfaro (Hoja del Lunes, 26-04-76)

“En cada una de sus obras podemos sentir la emoción y la abundancia de la luminosidad.”

María Fca. Olmedo de Cerdá
(Crítica TVE Aitana-Valencia, 20-01-77)

“Salom Ortiz da una muestra de coraje valenciano para afrontar las desgracias de las pasadas inundaciones.”

E.L-Ch.A. (Las Provincias, 21-01-83)

“El pintor Salom Ortiz juega con la espátula y el color del Mediterráneo Valenciano.”

(Gaceta Cultural, RTV, 11-03-81)

“En las obras de Salom Ortiz descubrimos el color, vigoroso y equilibrado; es realzado con detalles por la abundancia de luz que registran los temas mediterráneos, que con gusto y sensibilidad artística selecciona el pintor del variado y exquisito paisaje de nuestra tierra.”

“Arrozales, dunas, chabola junto al mar, rincones urbanos y, sobre todo sus playas, esas playas recoletas y hermosas, acubiladas entre el esplendor de la roca y el baile de las olas.”

Luis Gibert (Mediterráneo, 03-10-81)

“Salom Ortiz es un pintor entregado completamente a su obra artística, en la que sigue un camino excelente buscando siempre la superación de sus bellos paisajes, conseguimos certeramente con la espátula y en los que se siente la emoción del armonizado cromatismo y la pletórica luminosidad de nuestras playas.”

Salvador Solanes (Levante, 08-01-83)

“Salom Ortiz posee la maestría de saber transmitirnos sus emociones. La sensibilidad pictórica que evidencia en el infinito desarrollo de matices, ha convertido esta serie de sus nuevos cuadros en algo que va más allá de lo puramente anecdótico, del registro de una realidad concreta…, trazo adecuado, color firme y equilibrado…, nos produce la reconfortable sensación de que la belleza no es incompatible con la verdad.”

Olga Real (Levante, 25-01-84)

SALOM ORTIZ - pintor