MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

| Menú noticias | Página principal

   

VALENCIA | CIUDAD

Unas 148.500 viviendas protegidas se construyen o están en proyecto actualmente en la Comunitat

Existe una reserva de suelo para construir 82.000 viviendas, así como planes aprobados para la ejecución de 34.000 VPP, además de las residencias previstas por el IVVSA

 

Una cola de ciudadanos que quieren solicitar VPO. / Vicente Martínez

LAS PROVINCIAS  15/11/2007

EFE | Valencia

El president de la Generalitat, Francisco Camps , ha destacado hoy que el Gobierno valenciano tiene en marcha el desarrollo de un total de 148.520 viviendas protegidas (VPP) en la Comunitat Valenciana, entre actuaciones directas en promoción de vivienda y reserva de suelo.

Camps ha contestado de esta manera en el pleno de Les Corts, a la pregunta del portavoz socialista, Ángel Luna, en una sesión en la que también ha respondido al resto de portavoces parlamentarios, quienes le preguntaban sobre la atención a los inmigrantes y el corredor mediterráneo.

Ha indicado que aunque las competencias en inmigración son del Estado, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos realizan un gran esfuerzo para atender a las personas que llegan, al tiempo que ha reclamado al Gobierno central que se comprometa con el corredor mediterráneo para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Respecto a las VPP, Camps ha destacado que en esta legislatura se han finalizado 1.117 viviendas, 1.100 están en ejecución y 3.069 en tramitación, mientras que existe una reserva de suelo para construir 82.000 viviendas, así como planes aprobados para la ejecución de 34.000 VPP.

Asimismo, ha señalado que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) tiene una reserva de 7,7 millones de metros cuadrados, de los que más del 50 por ciento será destinado a la construcción de VPP, lo que significa la aparición de otras 28.334 residencias.

Ángel Luna ha reiterado la pregunta formulada en la última sesión de control, al considerar que el president despachó la cuestión "haciendo escarnio de la oposición" y le ha advertido de que debe venir a la Cámara con los problemas aprendidos para no dar la impresión de ser "un presidente prepotente".

En este sentido, ha invitado a Camps a desarrollar un estudio sobre las necesidades de vivienda porque, según ha dicho, los valencianos necesitan un Gobierno que esté "a la altura de las circunstancias" y resuelva sus problemas y no uno que acuda a Les Corts "a dar lecciones" y acusar al Gobierno central.

El president del Consell ha señalado que no da lecciones "a nadie de nada", sino que acude al hemiciclo a contestar las preguntas que se le plantean, y ha indicado que en su anterior comparecencia en Les Corts se fue preocupado porque notó a Luna "prepotente", tanto con los grupos popular y socialista, como con el trabajo de sus compañeros en los últimos cuatro años.

Por otra parte, la portavoz del grupo de Compromís Pel País Valencià, Mónica Oltra, ha instado a la Generalitat a poner medidas para atender a los inmigrantes que llegan a las costas valencianas porque, según ha denunciado, el Consell "no hace más que quejarse" y esperar a que otras administraciones que hagan "alguna cosa".

"Es muy bonito hacerse fotos con los marineros de Santa Pola que recogen inmigrantes en medio del mar", ha señalado Oltra, quien ha acusado al Gobierno valenciano presentarse como "víctimas" de esta situación y no hacer nada para resolverla.

Camps ha manifestado desconocer la realidad de la que habla la diputada, cuando, según ha destacado, hay más de 237.000 extranjeros dados de alta en la seguridad social de la Comunitat, 81.000 niños escolarizados, y más de 779.000 personas tienen la tarjeta sanitaria.

Asimismo, ha indicado que no se queja del Gobierno central porque no puede "quejarse de la nada" y ha destacado que el esfuerzo hecho por el Consell en estos años supera los 800 millones de euros, frente a los 20 millones que tiene previsto invertir el Gobierno central.

Respecto al corredor mediterráneo, el president ha asegurado que se trata de un proyecto estratégico desde el punto de vista económico, competitivo y logístico, así como una "apuesta medioambiental", ya que, según ha dicho, el ferrocarril emite "seis veces menos cantidad de dióxido de carbono" que el transporte por carretera.

Ha considerado que el Gobierno debería aprovechar la reunión que mantienen en Valencia expertos sobre cambio climático de la ONU para mostrar su compromiso con esta iniciativa, y ha dicho que valoraría que también se reconociera el impacto ambiental de las desalinizadoras, aunque se conforma con lo primero. 

Comentarios: Mándanos tu opinión

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021