MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

| Menú noticias | Página principal

   

CONVOCA LA COORDINADORA DE APOYO AL SÁHARA

Manifestación por la independencia del pueblo saharaui en Madrid

Las asociaciones de familiares de presos denuncian la violencia de Marruecos

ELMUNDO.ES  10/11/2007

MADRID.- La Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS Sáhara) celebra este sábado en Madrid una manifestación "por la independencia del pueblo saharaui" y "contra la tortura y la violación de Derechos Humanos" en la región

Cartel de convocatoria de la manifestación

La convocatoria, a la que ya se han sumado distintos colectivos, ONG y asociaciones de toda España, contará además, con la participación de "escritores, artistas, y miembros de organizaciones políticas, sindicales, sociales y juveniles", entre otros.

Bajo el lema 'No más abandonos y engaños. Evitemos la guerra', la marcha partirá de Atocha a las 12.00 horas y finalizará en la Plaza Mayor para reivindican la responsabilidad "histórica y política" de España en "la colonización sufrida por el pueblo del Sahara Occidental", cuyas tierras actualmente "siguen ocupadas por las tropas marroquíes".

Piden a España que asuma su responsabilidad

Los responsables de Ceas Sáhara afirman España "tiene una asignatura pendiente y una deuda histórica, moral y política con el pueblo saharaui" y señalan que no se podrá "hablar de libertad, justicia o democracia" mientras no se ponga fin a "un proceso de descolonización que España dejó sin cerrar".

Por ello, la organización insta al Gobierno "a implicarse sin titubeos en la defensa de los legítimos derechos de los saharauis" en lugar de contribuir "a mantener la ocupación ilegal del territorio con la venta de armas y la firma de tratados de pesca y convenios preferenciales con Marruecos".

La asociación recuerda que "hace 32 años España abandonó a los saharauis, en un acto totalmente ilegal que trajo consecuencias terribles", y exige una solución justa que respete el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui", el único que no ha tenido acceso a esta opción tras la descolonización.

Por otra parte la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis, (AFAPREDESA), así como otras organizaciones pro derechos humanos, viene denunciando sistemáticamente las violaciones de los derechos humanos cometidas en los Territorios Ocupados por Marruecos y las medidas de represión de su Gobierno contra los estudiantes saharauis.

Comentarios: Mándanos tu opinión

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021