MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

| Menú noticias | Página principal

   

19 barrios de Valencia disponen de pisos que se venden por más de un millón de euros

Ciutat Vella concentra el mayor número de inmuebles de este tipo, que también se pueden encontrar en Patraix o en la Punta

J. BATISTA/ VALENCIA Las Provincias 15/07/2007

 

 

Imagen de la avenida de Francia, una de las zonas más caras de Valencia.

Un ático dúplex en las proximidades de la plaza del Ayuntamiento, 2,7 millones de euros. Otro inmueble, de 365 metros cuadrados y situado en el Pla del Remei, 2,5. Un estupendo chalé en Patraix con nueve habitaciones, 3,4. Son algunas muestras de hasta dónde puede llegar la situación del mercado inmobiliario en Valencia en lo que a pisos de lujo se refiere.

En total, según las inmobiliarias consultadas por LAS PROVINCIAS, hasta 19 barrios de la ciudad disponen en sus calles de inmuebles que se venden por un precio superior al millón de euros, lo que al cambio, suponen más de 166 millones de pesetas. Son viviendas que incluyen servicios exclusivos como jacuzzis en azoteas y terrazas, vistas inigualables, plazas de garaje dobles o que disponen de una superficie útil por encima de los 200 metros cuadrados.

En pocas palabras, son viviendas de lujo por todo lo alto. Y aunque parezca mentira en función del precio por el que se comercializan, algunas están por reformar. Es el caso de un inmueble que se anuncia en el portal www.fotocasa.es por 2,5 millones. Se sitúa en la plaza del Patriarca y tiene una antigüedad que oscila entre los 50 y 70 años.

Sin embargo, el récord, en cuanto a pisos se refiere, está en la calle Colón, con una vivienda cifrada en 3,1 millones de euros. Incluye dos plazas de garaje en una de las zonas más comerciales de Valencia.

Le sigue en el ranking un espectacular ático en la Alameda, disponible para todo aquel que cuente con tres millones de euros para desembolsar. Tiene una superficie útil de 300 metros cuadrados (393 construidos), cuatro dormitorios y otros tantos baños. También tiene dos plazas de aparcamiento y el edificio data del año 2000.

Si se busca algo un poco más alejado del centro, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ofrece un ático con una terraza de 139 metros cuadrados que incluye zona de comedor y jacuzzi integrado. El precio es de 1,8 millones de euros. La superficie útil del inmueble, sin la terraza, es de 102 metros.

La web www.comprarcasa.com, que aglutina la red de inmuebles de los agentes de la propiedad inmobiliaria, ofrece un piso de 232 metros con cuatro dormitorios construido en 1965. Cuesta 1,4 millones de euros y se sitúa junto al Parterre.

Pese a las apariencias, el mayor número de edificios de este tipo se concentra en Ciutat Vella. Sobre todo en los barrios más boyantes: Sant Francesc, Seu o Xerea. Ejemplos.

Un ático en el Mercat de 285 metros cuesta 2,7 millones de euros. Se publicita en el portal de viviendas www.idealista.com e incluye cuatro terrazas que suman 60 metros cuadrados en total. Con cinco dormitorios y 220 metros cuadrados construidos se oferta otro inmueble en Sant Francesc. Cuesta 2,5 millones.

Además de en las zonas clásicas de expansión, como la Ciudad de las Artes, Campanar o la avenida de Francia, se pueden encontrar ejemplos en barrios que no destacan precisamente por lo caro de sus viviendas. Sucede en Patraix y en la fachada marítima, donde se han detectado inmuebles por encima del millón de euros. En este último distrito, por 1,8 millones de euros (más de 300 millones de pesetas) se vende un chalé independiente de 540 metros cuadrados, seis dormitorios y siete baños. En la Punta, hay otro de casi mil metros cuadrados y ocho habitaciones que cuesta 3,5.

El circuito y el Grao

Aunque no es la norma general en el mercado inmobiliario de la ciudad –hay que tener en cuenta que Valencia está dividida en 86 barrios– estos picos responden a la bonanza que vive el sector pese al descenso en la subida del precio de venta, y también a la notoriedad internacional que está alcanzando Valencia.

Este argumento ha sido empleado para promocionar un complejo de 500 inmuebles que se levantará junto al circuito urbano. La empresa Coperfil Inmobiliaria asegura que su ubicación (cerca de la Ciudad de las Artes y la marina real Juan Carlos I), atraerá a clientes con una liquidez de más de un millón de euros.

La misma fórmula se podría emplear para las viviendas que se levanten en el nuevo barrio del Grao, una de las bolsas de suelo más preciadas de la ciudad donde se ubica el propio circuito de Fórmula 1.

De hecho, su inclusión en el concurso internacional de ideas de la marina, cuyos proyectos de ordenación correrán a cargo de Jean Nouvel y del estudio GMP, garantiza altos estándares de calidad.

Muy cerca, en el nuevo barrio de las Moreras, el proceso de urbanización está muy avanzado. Algunas promotoras ya han anunciado sus inmuebles, con precios que rozan los 600.000 euros.

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021