MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

| Menú noticias | Página principal

   

Fórmula Uno

Valencia "corre" por el Gran Premio. Aprobado proyecto de 54mE.

06/07/07 - EFE (Valencia)

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy el proyecto de construcción del futuro trazado del circuito urbano de Fórmula Uno que conectará la ciudad con el puerto a través de El Grao, con un presupuesto de 54 millones de euros, y cuyo diseño permitirá a los monoplazas correr en superficie.

El proyecto constructivo de infraestructura se refiere a la "Conexión Alameda-Avenida de Francia y Avenida del Puerto", y comenzará a ejecutarse de forma inmediata, para finalizarlo en un plazo inferior a 12 meses, antes de que la ciudad albergue el primer Gran Premio de Europa a finales de agosto de 2008.

El primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, detalló el contenido de este proyecto redactado por la Consejería de Infraestructuras y aprobado hoy técnicamente por el equipo de Gobierno municipal.

El trazado contemplado en este proyecto, ocupa 335.600 metros cuadrados en un perímetro que abarca la prolongación de la avenida de Francia desde la calle Poeta Sanmartín y Aguirre (camino del Cementerio del Grao) hasta la calle Ingeniero Manuel Soto.

Asimismo, incluye la glorieta de conexión con el nuevo puente hacia la urbanización de Las Moreras, adonde el circuito llegará desde la Alameda, partiendo de la calle 3 de abril de 1979.

El proyecto se completa con la urbanización de la nueva calle Espolón de Cantarranas hasta el puente de Astilleros, y la calle de unión entre la avenida de Francia y la Alameda, junto al Cementerio de El Grao.

El diseño urbanístico prevé la construcción de dobles viales para permitir una doble circulación, la del circuito de Fórmula Uno y la del tráfico urbano ordinario.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la construcción de un túnel destinado a que el tráfico urbano salve las vías del tren a la altura de la calle Ibiza, que tendrá doble calzada, con dos carriles por sentido de tres metros cada uno, y una mediana de un metro, así como una acera de medio metro.

Para no afectar la línea ferroviaria, está previsto que el túnel, que no está integrado en el circuito, se ejecute mediante la técnica de "empuje de cajones para ferrocarril".

Grau aclaró que el Cementerio de El Grao, donde se ha previsto un vial que bordea su límite sur y discurre perpendicular a la avenida de Francia, no resultará afectado por el trazado del circuito, que tampoco rebasará el eje ferroviario.

La longitud total de todo el circuito -incluyendo el trazado que bordea la dársena del puerto de Valencia, no contemplada en este proyecto- es de 5.180 metros, mientras que podrá alcanzar una longitud máxima en recta de 2 kilómetros, con un ancho de pista de 12 a 15 metros.

Asimismo, se habilitarán amplias aceras -de 4,6 hasta 21,3 metros de ancho-, zonas verdes y carril-bici de 2 metros, mientras que las plazas de aparcamiento estarán distribuidas en los puntos más próximos a la circulación, precisó.

Imprimir 06/07/07 - EFE (Valencia)

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021