MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

| Menú noticias | Página principal

   

Valencia estrena el gran atasco

El corte del túnel de Germanías por las obras del metro colapsa Marqués del Turia y Colón

Miles de conductores se vieron atrapados ayer en un monumental atasco en el centro de Valencia debido al corte parcial del túnel de Germanías por obras del metro. Los desvíos se mantendrán hasta marzo y la previsión es que afecten a 40.000 vehículos diarios. Marqués del Turia y Colón fueron las calles más perjudicadas. Da comienzo ya el gran atasco .

 

La calle Colón, totalmente colapsada de coches.

PACO MORENO/ VALENCIA LAS PROVINCIAS 25.07.2007

A las diez de la mañana se cortó al tráfico la calle Alicante y dos horas después, comenzó el gran atasco por el cierre parcial del túnel de Germanías, en dirección a la plaza de España. Durante toda la mañana y buena parte de la tarde, la Gran Vía Marqués del Turia, las calles Colón y Xàtiva fueron algunas de las que sufrieron los peores embotellamientos.

El corte estaba anunciado por el Ayuntamiento desde hacía semanas, aunque miles de conductores se metieron en la ratonera en lugar de buscar itinerarios alternativos. En la acera, comerciantes y vecinos asistían como espectadores, aunque también perjudicados por los desvíos de la circulación.

“Por lo menos tendremos una estación de metro.” Carmen es una de las trabajadoras de las tiendas situadas entre la calle Alicante y Germanías. Esa es la percepción de muchos de los residentes, resignación hasta marzo para conseguir un medio de transporte rápido y limpio.

“Parece que tendremos hasta una boca de metro cerca.” Era el consuelo del empleado de una farmacia del número 36 de la Gran Vía Germanías, tras observar estos días cómo han talado dos árboles de gran porte. “Daban sombra hasta en la tienda y eso se notaba”, concluyó.

El compromiso de la Conselleria de Infraestructuras es acabar el corte del túnel antes de Fallas. Hasta esa fecha, los conductores que lleguen por Marqués del Turia serán desviados hacia la calle Ruzafa, mientras que los de la avenida Reino de Valencia seguirán por las calles General Sanmartín y Castellón, que cambian de dirección por ese motivo durante ocho meses.

Jerónimo fue uno de los comerciantes que se vieron ayer atrapados por la diferencia horaria en los desvíos. A las diez de la mañana ya no se podía circular por la calle Alicante. “Ahora no se puede venir desde el centro, pero tampoco se ha abierto la calle Castellón en la dirección contraria”.

Esa “zona muerta” duró un par de horas. La otra crítica llegó de una vecina que pasaba a esa hora junto al comercio. “Han llevado todos los contenedores al cruce de las calles y los han quitado de la calle Alicante.” Los cambios en la rutina diaria afectarán a todos los residentes, debido a que la calle Alicante y Germanías se transformará dentro de poco en una gran zanja, debido a que tanto la estación como el túnel se harán a cielo abierto.

La línea T-2 del metro cruzará la ciudad de norte a sur, desde el barrio de Orriols hasta Nazaret. La Generalitat también ha expuesto al público un ramal desde las inmediaciones del centro comercial El Saler hasta el Grao, tras cruzar la plataforma tranviaria el puente de la calle Menorca, ahora en obras.

La idea es seguir la excavación del túnel por la avenida Reino de Valencia, aunque después de las Fallas del próximo año. Las obras en la estación de Alicante durarán cerca de dos años, aunque eso no significa que todo el tiempo esté cortada la calle al tráfico.

Al igual que la estación de Bailén, la primera también estará comunicada con la estación Central, todavía sin proyecto aprobado. Además, el director general de Transportes, Vicente Dómine, dijo durante la presentación de los desvíos de tráfico que se ha planteado un aparcamiento subterráneo debajo de la actual marquesina de la estación del Norte para los viajeros y taxistas. Uno de los accesos de dicho parking se haría desde la calle Alicante. No obstante, falta concretar esta obra con el Ministerio de Fomento.

pmoreno@lasprovincias.es

Comentarios: Mándanos tu opinión

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021