MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

| Menú noticias | Página principal

   

Los vecinos exigen pantallas antirruido en la zona del circuito Nazaret sólo contará con un acceso cuando se haga la prueba

 

Reunión . Los directivos de la federación reunidos con representantes de la empresa de comunicación del circuito

Foro: Valencia y la Fórmula 1

Paco Varea, LEVANTE  Valencia 31/07/2007

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y las asociaciones de Nazaret y de Grau-Port han demandado a la Conselleria de Infraestructuras la instalación de distintas pantallas antiruido a lo largo del recorrido del circuíto de Fórmula 1, como en J.J.Domine, Ingeniero Manuel Soto y las proximidades del barrio de Nazaret, según manifestó ayer la presidenta de la organización vecinal, Mª José Broseta.

La dirigente vecinal realizó esa petición después de una reunión celebrada ayer con la empresa de comunicación del circuíto, Medcom Media, en donde sólo formularon preguntas pero no obtuvieron respuestas aunque, eso sí, los representantes de la citada firma tomaron nota y les hicieron llegar que tendrán cumplida respuesta y después del verano habrá otra reunión con dirigentes de la Generalitat con quienes habían pedido la reunión.

Broseta, que se mostró un tanto extrañada de la falta de respuesta de los responsables al igual que sus compañeros de junta directiva, explicó que «nos han atendido bien y nos han explicado y enseñado como será el trazado y sus pormenores ya conocidos a través de los medios de comunicación. Ellos han venido a tomar nota de nuestras consideraciones como han hecho en reuniónes celebradas con los directivos de las entidades de Nazaret y del Grao-Port. Todos los hemos requerido si se van a colocar pantallas antiruido para minorar las molestias porque hasta ellos nos han reconocido que en la zona de J.J. Dominé e Ingeniero Manuel Soto es donde mayores molestías habrán ante la cercanía de edificios habitados. El ruído ahí será muy fuerte».
Otra de las cuestiones requeridas desde la organización vecinal es sobre sí se va a diseñar un plan de aparcamiento para las miles de personas que acudirán a presenciar la prueba automovilística. Nada tampoco les pudo precisar aunque ese plan sí se hace se hará conjuntamente entre el ayuntamiento, la Generalitat y la empresa gestora. Para los vecinos es importante conocer si habrá un paquete de estacionamientos «porque a pesar de ser verano mucha gente en Valencia podría quedarse por esa prueba y muchos vendrán. Es necesario conocer esos detalles».

Lo que sí dejaron claro los representantes de esa empresa es que los trabajos de construcción del circuito comenzarán en octubre una vez se adjudiquen las obras a principios de septiembre. La empresa adjudicataria dispondrá de 10 meses para hacer las obras.

Broseta también le preguntó a los representantes de la firma sobre la duración de los trabajos de montaje y desmontaje de toda la infraestructura del trazado pero tampoco supieron precisarle. Las obras de instalación de las tribunas y toda la infraestructura empezarán bien a finales de julio o principios de agosto y los trabajos posteriores a la celebración de la carrera terminarán en la primera quincena de septiembre.

La presidenta espera que en una próxima reunión obtegamos mejores respuestas a nuestros interrogantes sobre el trazado del circuito que deja a Nazaret sin su salida natural hacia el norte, o sea hacia el Grao, Cabanyal o Canyamelar. El barrio de los Poblados Marítimos será uno de los más perjudicados a pesar de tener enfrente todo el trazado libre de edificios por ese corte de tráfico y tener sólo el acceso por el Camino de las Moreras.

Comentarios: Mándanos tu opinión

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021