MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

| Menú noticias | Página principal

   

Los pescadores esperan que en septiembre se construya su nueva lonja

REDACCIÓN/ VALENCIA

 

Las provincias Valencia 02/08/2007

La futura ubicación de los pescadores de Valencia será la bocana creada para la Copa América. El patrón mayor de la Cofradía, José Ramón Domingo, explicó ayer que la previsión es que las obras para adecuar su nueva sede comiencen en septiembre, siempre que no se cambien los plazos o la ubicación tras el anuncio de que Valencia acogerá una nueva edición de la prueba de vela más antigua del mundo.

Las obras no serán muy extensas y consistirán en crear un espacio para acoger las dependencias de la Cofradía, como las oficinas, la Lonja o espacios de almacenamiento de material. Los barcos atracarán en una pequeña dársena, aprovechando los pantalanes existentes.

Domingo explicó que no conocen si su ubicación afectará al desarrollo del Gran Premio de Fórmula 1 que recorrerá el próximo verano las instalaciones del puerto recreativo y el nuevo barrio del Grao. Eso sí, alertó de que durante los días que dure la prueba, no tendrán posibilidad de acceder a la Cofradía al pasar al lado el trazado de Fórmula 1, por lo que será necesario negociar para llegar a una solución.

Perjudicados
Los pescadores han sido los principales perjudicados por la Copa América, pues la adecuación del puerto para acoger la competición les obligó a trasladarse junto al puente levadizo, donde permanecen de forma provisional. De hecho, el edificio Veles e Vents se levanta en el lugar donde estaba la antigua Cofradía. Varias han sido las ubicaciones propuestas por el Consorcio, aunque finalmente se irán a la bocana. Se habló de trasladarlos a Pinedo, junto al club náutico o al canal de acceso a la dársena interior.

Comentarios: Mándanos tu opinión

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021