| Menú noticias | Página principal

SE DESTACÓ LA CAPACIDAD ORGANIZATIVA DE LA CIUDAD

Valencia, sede del Mundial de atletismo 2008 en pista cubierta

EFE

MOSCÚ.- Valencia acogerá los Campeonatos del Mundo en pista cubierta de 2008 por decisión del Consejo Directivo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo). Se celebrarán del 7 al 9 de marzo, unos días antes de las Fallas, en el pabellón Luis Puig, que será remodelado para alcanzar un aforo de unas 6.000 localidades.

Cinco minutos después de la exposición del proyecto ante el Consejo Directivo, el presidente de la IAAF, Lamine Diack, convocó a la delegación española para comunicarles la concesión de los campeonatos y felicitarles por la excelencia del proyecto, que alcanzará un coste de 11 millones de dólares.

 

El presidente de la IAAF, Lamine Diack (dcha), posa con el presidente de la de la Federación Española, José María Odriozola. (Foto: EFE)

Defendieron la candidatura de Valencia ante el Consejo Directivo el secretario autonómico del Deporte, David Serra; el delegado de Deportes del Ayuntamiento valenciano, Cristobal Grau, y el director general de la Federación Española, José Luis de Carlos, y estuvieron presentes, además, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Luis Cervera, el presidente de la Federación Valenciana de Atletismo, Vicente Revert, y el director técnico del club Valencia Terra i Mar, Rafael Blanquer

Apoyo institucional y capacidad organizativa

Serra destacó la capacidad organizativa de Valencia y el completo apoyo institucional "para ver cumplido el sueño de traer a la ciudad el mejor deporte del mundo". Por su parte, Grau afirmó que Valencia "ha experimentado una gran transformación, apostando por su proyección internacional, especialmente en aspectos culturales y deportivos", y ofreció la posibilidad de que el Consejo Directivo celebre en Valencia una de sus reuniones anuales.

Los miembros del Consejo formularon algunas preguntas a los comparecientes, dirigidas, entre otros aspectos, a cerciorarse de las garantías financieras, comprobar la suficiencia de las zonas de calentamiento y el régimen de comidas. En esta última materia, el cubano Alberto Juantorena pidió que se extremara el cuidado en la alimentación, porque a su juicio en España "no siempre está balanceada". José María Odriozola, presidente de la Federación Española y miembro del Consejo, le respondió que "en España, todo el mundo lo sabe, se come muy bien, casi demasiado bien, y el problema para los atletas será no caer en la tentación de comer en exceso".

Justo once meses después de ser derrotada en su intento de albergar los Mundiales al aire libre de 2008 -que fueron adjudicados, finalmente, a Berlín-, Valencia ha salido triunfante en su nuevo reto de acoger un torneo universal. El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, entregará, el 12 de marzo próximo, en el 'Olympisky Stadium' de la capital rusa, tan pronto acabe la undécima edición, el testigo de los Mundiales en pista cubierta a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Los rivales dejaron el camino libre a Valencia

La ciudad italiana de Turín, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, y París, adversarias preliminares de Valencia en la lucha por los Mundiales en sala, optaron por dejar el camino libre a la candidatura española una vez verificadas las fuerzas que respaldaban a ésta en el seno de la Federación Internacional (IAAF). En 1998, en el mismo velódromo Luis Puig, Valencia celebró con gran éxito organizativo los campeonatos de Europa y ha sido, además, una de las sedes más frecuentes de los campeonatos de España bajo techo, con ocho ediciones.

Además de los Mundiales en sala de 2008, el Consejo Directivo de la IAAF también designó las sedes de los Mundiales de cross 2007, que se disputarán en Mombasa, la segunda urbe de Kenia (defendió la candidatura Paul Tergat), y de los mundiales de ruta 2007, que se disputarán en la ciudad italiana de Udine en sustituyen a los Mundiales de Medio maratón.

 

 

EMT

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021