Ir a noticias de distrito22

| Menú noticias | Página principal

Valencia

CRÍTICAS A ZAPATERO Y AL TRIPARTITO

Más de 40.000 personas, en defensa del valenciano

VALENCIA.- Varios miles de personas, 40.000 según la Policía Local, más de 50.000 según la Policía Nacional y 600.000, según Coalición Valenciana, se manifestaron esta mañana por las calles de Valencia "en defensa de la lengua valenciana y contra la intromisión de Cataluña", según el lema de la pancarta que encabezaba la marcha

Miles de valencianos, en la manifestación. (Foto: EFE)

Convocada por Coalición Valenciana, la manifestación partió desde la plaza San Agustín y recorrió las calles Xátiva, Colón y Navarro Reverter para concluir frente al puente de la Reina, donde los asistentes se congregaron de nuevo.

El presidente de esta formación nacionalista, Juan García Sentandreu, aseguró que Coalición "ha dado la vuelta a la situación política y ha generado un punto de inflexión con esta lección de responsabilidad que está dando el pueblo valenciano".

"Los políticos valencianos se tienen que dar cuenta de que esta manifestación era necesaria, es la voz del pueblo valenciano que ha dicho basta a las agresiones del gobierno catalán y de Zapatero", añadió.

En relación al manifiesto promovido por la Fundación Manuel Broseta, Sentandreu afirmó que "es una iniciativa partidista y manipulada", y pidió a los responsables de dicha entidad que "se incorporen a la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia".

"El sitio para defender el valenciano es en la calle, no en las instituciones, donde no sirven de nada las ruedas de prensa y los canapés. Los que no están con nosotros están dando la espalda al pueblo valenciano", según el líder de Coalición Valenciana.

En este sentido, añadió que "es preciso que el tripartito catalán y Rodríguez Zapatero sepan que con el pueblo valenciano no se juega. Nosotros somos pacíficos, pero si nos atacan salimos a la calle a defender lo nuestro".

A lo largo del recorrido, los manifestantes gritaron consignas como "llengua valenciana, mai catalana" y exhibieron pancartas en las que se acusaba a Josep Lluis Carod Rovira, Pasqual Maragall y José Luis Rodríguez Zapatero de atacar los intereses de la Comunidad Valenciana.

Entre otros colectivos, la manifestación congregó al Patronato Histórico Cultural de Elche, el Grup de Acció Valencianista, Cardona Vivés de Castellón, Embajada Cultural Balear, España 2000 o el Movimiento Carlista.

.

 

 

EMT

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021