Vecinos de la Malvarrosa critican la peligrosidad de una curva que provoca 18 accidentes en 2 años

La intersección de las calles Ingeniero Fausto Elio y Mendizábal forma un ángulo de 90 grados que exige reducir mucho la velocidad

Los vecinos de la Malvarrosa han criticado que la curva que une las calles Ingeniero Fausto Elio y Mendizábal ha registrado 18 accidentes desde la inauguración del tramo, hace aproximadamente dos años y medio. Tanto los residentes como Esquerra Unida exigen al Ayuntamiento que reorganice la señalización de la zona.

Los vecinos de la Malvarrosa han criticado que en la curva que une las calles Ingeniero Fausto Elio y Mendizábal se han producido ya 18 accidentes desde el día en el que se inauguró el tramo, hace aproximadamente dos años y medio.

Dionisio Vacas, residente de la zona, relató que tanto él como algunos otros vecinos, decidieron contabilizar los accidentes que en esa intersección, que forma un ángulo de 90 grados, se habían producido. Hace cinco días contabilizaron el último que ascendía a 18 la cifra total de sinistros registrados.

Muchos de los vehículos que circulan por la calle Ingeniero Fausto Elio, explicó Vacas, “llegan a alcanzar una velocidad demasiado alta porque la calle es recta y larga”. Al llegar a la curva que da paso a la calle Mendizábal, indicó este vecino, “no tienen tiempo para reducir y acaban estrellándose contra una de las señales de cambio de dirección que hay allí”.

El grupo municipal de Esquerra Unida ha recogido las críticas vecinales y ha decidido presentar una moción en el Ayuntamiento para exigir que se solucione el problema.

El concejal de EU Antonio Montalbán lamentó que el Consistorio “lo único que hace después de cada accidente es cambiar las señales dañadas en lugar de promover soluciones”.
Por ello, la formación política que encabeza exigirá al equipo de gobierno local que, primeramente, instale en esta calle una señal que “reduzca drásticamente” la velocidad máxima permitida de circulación de los vehículos.

Además, el edil de Esquerra Unida solicitará al Ayuntamiento que reduzca la altura de las señales horizontales que indican que los vehículos se aproximan a una curva cerradas.
Éstas, señaló Montalbán, se encuentran demasiado altas para ser vistas con la suficiente claridad por la noche ya que, como explicó el edil, “con las luces cortas no ves las señales hasta que las tienes encima”.

El concejal de Esquerra Unida recordó que el Ayuntamiento es el que debe garantizar la seguridad de conductores y vehículos.

EMT

 

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021